‘Daesh busca realizar atentados simultáneos en varios países

El servicio secreto del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha creado una red internacional de asesinos, según un antiguo integrante de la banda.

“Me dijeron que tienen un montón de hombres agazapados en diversos países para atacar a los europeos, pero que necesitaban más combatientes en Alemania y el Reino Unido. Lo que buscan es poner en marcha ataques terroristas coordinados en diferentes países al mismo tiempo. Y me preguntaron si me importaba regresar a Alemania para esperar sus órdenes”, ha dicho Harry Sarfo (27 años de edad), exmiembro de Daesh, en una entrevista publicada este miércoles en el diario estadounidense The New York Times.

El diario, citando informes confidenciales de los servicios secretos occidentales, ha asegurado que los miembros de la banda terrorista que contactaron con Sarfo eran “agentes” que pertenecían a una unidad de inteligencia de Daesh, conocida en árabe como el ‘Emni’, que es una mezcla de policía interna y una rama de operaciones en el exterior.

Su principal misión es exportar el terror a través de soldados reclutados en distintos países. Los ojos se han centrado en este grupo secreto tras los atentados de París (capital de Francia) en noviembre pasado. Hacía dos años que los terroristas del EIIL estaban enviando terroristas al extranjero.

De acuerdo con Sarfo, este servicio secreto funciona a varios niveles, y al mando de todos ellos se encuentra el portavoz y jefe de propaganda del EIIL, Abu Mohamad al-Adnani (que varios informes hablan de su muerte), añadiendo que en una posición inferior, se encuentran varios tenientes con poderes para planear atentados en todo el mundo.

Sarfo ha destacado que dentro del servicio secreto hay varias ramas: una parte de “asuntos europeos”, otra de “asuntos asiáticos” y otra de “asuntos árabes”. Asimismo el grupo ha enviado cientos de comandos operativos a Europa y otros tantos a Turquía.

HispanTV