El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha difundido un vídeo este miércoles en el que se ve cómo un miembro ruso de la banda decapita a un rehén de su misma nacionalidad, informó el medio internacional HispanTV.
El vídeo, que incluye una advertencia a Rusia por los bombardeos antiterroristas que lleva a cabo en Siria desde el 30 de septiembre, parece ser la primera grabación de la decapitación de un ciudadano ruso.
Según SITE intelligence group, el hombre identificado como “Harun” parece “confesar” ser un agente secreto ruso antes de ser decapitado por el miembro de Daesh. Las autoridades rusas aún no han desmentido ni confirmado esta noticia.
Entre otras víctimas ejecutadas por la banda terrorista takfirí de EIIL, figuran dos periodistas y un cooperante estadounidenses —James Foley (agosto de 2014), Steve Sotloff (septiembre de 2014) y Peter Kassig (noviembre de 2014)—, dos cooperantes británicos —David Haines (septiembre de 2014) y Alan Henning (octubre de 2014)—, un soldado sirio (noviembre de 2014), el periodista japonés Kenji Goto (enero de 2015), el chino Fan Jinghui y el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad (noviembre de 2015).