La Universidad de Birmingham (el Reino Unido) localizó dentro de sus archivos presuntos fragmentos del Corán, libro sagrado del Islam, con unos 1300 años de antigüedad.
Según han informado este miércoles medios de comunicación, los textos fueron encontrados dentro de una colección de libros sobre Oriente Medio, sin que nadie notase su existencia durante varias décadas.
Un catedrático que realizaba una investigación especial fue el responsable del hallazgo, que fue sometido a pruebas de radiocarbono para determinar la antigüedad de los documentos.
“Descubrir que teníamos los fragmentos más antiguos del Corán en todo el mundo ha sido emocionante”, expresó la directora de colecciones especiales de dicha casa de estudios, Susan Worrall.
Análisis adicionales realizados por la Universidad de Oxford (el Reino Unido) confirmaron la veracidad de los textos y especificaron que fueron escritos en piel de oveja o cabra.
Pese a que no se específicó el año de origen, las pruebas de radiocarbono estiman que los documentos datan de los años 568 y 645; lapso histórico donde se sitúa al Profeta Mohamad (la paz sea con él) como precursor del Islam.
“La persona que los escribió bien pudo haber conocido al Profeta Mohamad. Probablemente lo habría visto, lo habría escuchado predicar. Lo habría conocido personalmente”, dijo el profesor de Cristianismo e Islam de la Universidad de Birmingham, David Thomas.
HispanTV