A través de la fundación OneOrlando, Disney anunció que donará un millón de dólares como apoyo para todos aquellos que resultaron afectados por el tiroteo en el club ‘Pulse’ en Orlando, ya sea heridos, familiares y más.
Todo esto surge a raíz de las investigaciones de la policía y FBI, que revelaron que Omar Mateen había considerado el parque de Disney en Orlando como otro objetivo.
Estamos desconsolados por esta tragedia y esperamos que con esta donación podamos ayudar a aquellos en la comunidad que han sido afectados por este acto sin sentido”, señaló en la nota Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts.
Cuarenta y nueve personas murieron a consecuencia de disparos de un joven estadounidense de 29 años, que armado con un fusil de asalto y una pistola atacó indiscriminadamente a los asistentes al club Pulse, de ambiente gay, el domingo de madrugada.
La compañía se halla en contacto con agencias estatales para proveer asistencia y en las instalaciones del parque temático Walt Disney World Resort se han habilitado cinco puntos para que los empleados que deseen donen sangre, según el comunicado.