EE.UU. está armando aun más a los llamados “rebeldes moderados” en Siria para intentar derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad y ganar por la mano a Irán y Rusia.
El analista estadounidense Stephen Lendman, en un artículo publicado este lunes en la página Web sin fines de lucro ‘The peoples voice’, ha explicado que el Gobierno de Barack Obama, con el pretexto de armar a los rebeldes sirios, pretende, de hecho, suministrar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) “armamentos con capacidad del derribo de aeronaves”.
Lendman advierte en su artículo sobre las tentativas de Washington para convertir Siria en un segundo Afganistán o Irak, y sumergir ese país en el caos y la violencia.
“La mayor amenaza para la paz en la historia de la humanidad son los planes a largo plazo de EE.UU. para cambiar el gobierno de Siria derrocando a su gobierno independiente, y reemplazarlo por otro controlado por Washington e Israel, sus planes para violar el país, balcanizarlo y explotar a su gente, a la vez que provoca en ese país una violencia infinita, inestabilidad y caos, como ocurre en Afganistán, Irak, Libia, y prácticamente en todas las partes donde se inmiscuye América (los Estados Unidos de América)”, subraya.
El analista estadounidense cita un informe publicado el pasado 4 de noviembre por el diario ‘The Wall Street Journal’, que asegura que el aumento de los envíos de armas de Washington a los elementos anti-Asad apuntan a “desafiar la intervención de Rusia e Irán” en Siria para combatir el terrorismo.
De acuerdo con Lendman, lo que EE.UU. está haciendo en Siria es una guerra subsidiaria contra Irán y Rusia. Washington, dice el analista, “está jugando con fuego, (ya que el presidente ruso, Vladimir) Putin está decidido a eliminar el flagelo del terrorismo en Siria y tal vez en la región y más allá”, algo que eleva el peligro de una confrontación entre Washington y Moscú, advierte.
Según el analista antibélico, cuanto más se armen los grupos takfiríes como el EIIL, más actuará la aviación rusa en Siria.
Citando a ‘The Wall Street Journal’, el analista político recuerda que, con la intensificación de la campaña de bombardeos rusos en el pasado mes de octubre en Siria, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y sus aliados incrementaron sus envíos de armas a los que llaman “rebeldes” sirios, e incluso los armaron con misiles guiados antitanque TOW (de fabricación estadounidense).
El diario estadounidense aseguró, además, que “esos suministros seguirán aumentando en las próximas semanas” y adelantó la decisión de Washington de enviar misiles superficie-aire (abreviado SAM, en inglés) y sistemas de defensa portátiles lanzados desde el hombro (MANPADS) para hacer frente a los aviones sirios y rusos en el país árabe.
Sin embargo, el analista cree que Rusia ha logrado frustrar hasta el momento el “juego sucio” de EE.UU. en Siria, pues está decidida a eliminar el flagelo del terrorismo y a evitar que se extienda especialmente a Asia Central y Rusia.
No es la primera vez que se revela el acceso de los terroristas takfiríes que operan en Siria a equipos militares estadounidenses.
El domingo un portavoz de la base aérea de la ciudad noroccidental siria de Hama denunció que los terroristas en ese país cuentan con misiles estadounidenses Stinger y otros tipos de misiles avanzados.
El Ejército sirio dio inicio hace casi un mes a una operación a gran escala para liberar las zonas bajo control de los grupos terroristas, con el apoyo de la aviación rusa, que comenzó el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en el país árabe.
HispanTV