Piratas informáticos afiliados al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), hackearon y publicaron en redes los datos de soldados y diplomáticos estadounidenses, según reportó el portal de noticias internacionales HispanTV, agregando que también fueron publicados datos de agentes de la CIA.
Según el informe del martes de la cadena estadounidense NBC News, la autodenominada “División de Hackeo de EI” ha hackeado los datos de soldados, diplomáticos y agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), y ha amenazado a Washington con una guerra cibernética.
Como explica el informe, los hackers han destacado su decisión de llevar a cabo una ofensiva cibernética contra Estados Unidos y como primer paso, han publicado en Internet los datos personales de 1481 funcionarios estadounidenses y han hecho un llamamiento a sus miembros para que lancen ataques contra ellos.
En estas publicaciones, agrega, aparecen nombres, correos electrónicos y contraseñas, direcciones, códigos postales, números de teléfono, tarjetas de crédito, páginas en redes sociales como Facebook.
Una de las páginas de Facebook hackeadas por piratas informáticas del EIIL. 11 de agosto de 2015
Empleados de la Fuerza Aérea, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) de la CIA y del Departamento de Estado, así como autoridades de puertos de Nueva York y Nueva Jersey, entre otros, son los afectados por este ataque cibernético de terroristas.
Sin embargo, los piratas informáticos han asegurado que los datos desvelados son solo “un uno por ciento de lo que sabemos”.
A este respecto, un miembro de esa banda identificado como Abu Hussain Al-Britani ha explicado en su cuenta de Twitter que “ellos nos tienen en su ‘lista final’, y nosotros también los tenemos en la nuestra…”.
El mensaje de Abu Hussain Al-Britani en referencia a los recientes ataques cibernéticos contra EE.UU.
En tanto, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha indicado al respecto que “conocemos la información, pero no podemos confirmar su veracidad en este momento (…) La seguridad de nuestros miembros del servicio siempre es una meta primordial”.
No se trata de primera vez que los terroristas del EIIL lanzan ataques cibernéticos contra entes occidentales: En enero, las cuentas del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) en Twitter y YouTube fueron cortadas por los piratas informáticos del EIIL.
El pasado mes de marzo, los hackers informaron haber penetrado servidores norteamericanos y distribuido datos sobre el personal militar.
Asimismo, el pasado mes de abril piratas informáticos anunciaron haber paralizado la página principal del canal francés TV5.