Ejército iraquí acaba con decenas de terroristas de EIIL

El Ejército iraquí apoyado por las fuerzas populares ha matado este lunes a decenas de integrantes del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en diferentes puntos del país, informó HispanTV.

Mediante un comunicado, el Ejército iraquí afirma que unos 12 elementos del grupo Daesh perdieron la vida durante las operaciones antiterroristas en la localidad de Albu Issa, en la provincia occidental de Al-Anbar.

Las unidades del Ejército también han destruido a 15 vehículos blindados pertenecientes a esta banda extremista.

En otro operativo similar, las fuerzas conjuntas iraquíes han acabado con la vida de 15 miembros de la banda terrorista Daesh en la región de Hasiba, este de Al-Anbar.

En la provincia de Salah al-Din (centro), las fuerzas iraquí han repelido un ataque del EIIL contra la referiría de Baiji y han abatido a dos terroristas de esta sanguinaria banda. Además tres integrantes de Daesh han sido eliminados durante las operaciones del Ejército sirio en Tal Abu Yarad, oeste de Baiji.

Mientras tanto, dos terroristas de Daesh han muerto y otros seis resultado heridos en la región estratégica de Hamrin, a unos 40 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din.

Por su parte, un cabecilla de EIIL, apodado Ahmad Salem Ali, ha perdido la vida como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.

Asimismo, unos 17 terroristas de Daesh han muerto en enfrentamientos entre los miembros de esta banda en la ciudad de Mosul, por la distribución de un botín y fondos saqueados de los iraquíes, ha informado este lunes el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán, Said Mamuzini.

Este avance de las fuerzas armadas iraquíes se suma al registrado el pasado jueves cuando el Ejército iraquí, escoltado por aviones de combate, mató a 110 integrantes del grupo takfirí EIIL en varios puntos del país mesopotámico.

Desde junio de 2014, Irak afronta una cruenta guerra contra Daesh, banda terrorista que ha tomado el control de varias zonas en el norte y el oeste de ese país, donde sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Desde entonces, el Ejército iraquí ha retomado el control de varias zonas ocupadas por las bandas terroristas, en particular en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din.