Ejército sirio intensifica campaña para recuperar fuentes de agua

El Ejército sirio ha intensificado la operación para recuperar una zona estratégica que alberga la principal reserva de agua de Damasco (capital).

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, han bombardeado las posiciones de los rebeldes y terroristas en varias localidades del valle de Wadi Barada, sita a 18 kilómetros al noroeste de Damasco, como parte de una operación antiterrorista iniciada desde el viernes.

Según la agencia británica de noticias Reuters, citando este martes a fuentes locales, las fuerzas de la Guardia Republicana de Siria y sus aliados han asediado la referida región, luego de recuperar el control total de las carreteras que conducen hacia el valle y las montañas que la rodean.

Ellos buscan empujarnos hacia una oferta de entrega (…) Nosotros no entregaremos nuestros terrenos”, ha indicado Abu al-Baraa, un comandante del grupo terrorista Ahrar al-Sham.

El Ejército sirio se ha mostrado convencido de que los rebeldes han contaminado las fuentes de agua de la capital con diésel, dejando sin agua potable a la población.

Anteriormente, los grupos rebeldes habían cortado en varias ocasiones los suministros de agua en un intento por presionar a Damasco para detener los avances en la región.

Los rebeldes opinan que el Ejército, animado por las victorias que cosechó en el este de Alepo (noroeste) ante los grupos armados, busca obligar a los rebeldes desplegados en el distrito a salir o luchar.

“Ellos buscan empujarnos hacia una oferta de entrega (…) Nosotros no entregaremos nuestros terrenos”, ha indicado Abu al-Baraa, un comandante del grupo terrorista Ahrar al-Sham, citado por Reuters.

Desde el 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados, respaldados por el Occidente y sus aliados regionales, que buscan derrocar al Gobierno de Al-Asad. Ese conflicto, según una estimación de abril del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado ya unos 400.000 muertos.

HispanTV