El Ejército sirio se acercó a la ciudad de Palmira, controlada por el Estado Islámico (EI), informó la agencia de noticias oficial, SANA.
Los soldados recuperaron el control del llamado “Triángulo de Palmira”, una serie de montes cercanos desde los que se divisa la localidad, tras eliminar las últimas posiciones de los yihadistas en esa área.
En paralelo, la aviación nacional tuvo como objetivo vehículos de los radicales que se trasladaban por la carretera que une Palmira con la población de Al Sujna, también tomada por el EI, y otros puntos del este de la provincia de Homs, donde se ubican esas dos localidades.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las Fuerzas Armadas sirias siguieron su avance en dirección a Palmira, en medio de intensos bombardeos.
El EI se hizo del control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo, tras una ofensiva en que la que tomó amplias partes del este de Homs, fronteriza con Irak.
El EI está excluido del alto el fuego iniciado en el territorio sirio el pasado 27 de febrero y todavía vigente entre el gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.
La organización extremista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.