Las fuerzas iraquíes de operaciones especiales han mostrado su poderío y rendimiento en la operación de Mosul, aterrorizando así a Daesh.
Los integrantes del 1era Batallón de Comandos del Ejército de Irak, las tropas iraquíes en el frente de la lucha contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en su bastión de Mosul (norte), se han convertido en héroes para los habitantes de las localidades que liberan y, con sus máscaras aterradoras, están aterrorizando a los integrantes de Daesh.
El rotativo británico The Daily Mail, en un informe publicado este sábado, ha asegurado que los mencionados comandos iraquíes, quienes fueron los primeros en entrar el viernes en Mosul, son una pesadilla para los integrantes de Daesh y están causando graves daños en las filas de esta banda terrorista.
Estas fuerzas de élite iraquíes también gozan de extenso apoyo popular y su página oficial en Facebook ya cuenta con más de 2 millones de seguidores, la gran mayoría de ellos son ciudadanos iraquíes.
Más de 60.000 fuerzas iraquíes comenzaron el 17 de octubre la operación para liberar Mosul, principal bastión de Daesh en el territorio iraquí, y hasta el momento han conseguido recuperar varias zonas de la ciudad.
HispanTV