Hillary Clinton reapareció anoche en su primer acto público desde la derrota del martes pasado ante Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos (EU), informó SDP.
En un evento en Washington DC, en honor de la Fundación en Defensa de los Niños, la demócrata confesó que los últimos días han sido muy complicados para su familia, pues fueron millones las personas que se sintieron decepcionadas de su fracaso por la Casa Blanca.
“Ha habido días de esta última semana en los que sólo he querido acurrucarme con un buen libro y nuestros perros, sin tener que volver a salir de la casa otra vez”, dijo la ex Secretaria de Estado durante su mensaje.
Pero la intervención de Clinton ha acaparado la atención de algunos medios locales por un tema más personal: su aspecto. Y es que la ahora ex candidata del Partido Demócrata lució desaliñada y con rastros de cansancio en su rostro. Clinton no había sido aparecido en público desde el miércoles pasado, cuando aceptó su derrota ante el ahora presidente electo, y agradeció el respaldo de votantes y colaboradores.
Pese a todo, la también ex senadora por el estado de Nueva York reiteró su llamado a la unidad; y apelo a que demócratas y republicanos continúen con esfuerzos conjuntos en favor de los niños, pues recordó que la aprobación del Programa Federal de Seguridad a Menores ha dejado más de 8 millones de beneficiados.
“Sé cuántos de ustedes están decepcionados por los resultados de la elección, yo también lo estoy, más de lo que pueden imaginar. Pero como dije la semana pasada, nuestra campaña no fue sobre una persona o elección, sino sobre un país más fuerte, inclusivo, esperanzador y más abierto”.