El precandidato republicano Donald Trump canceló este viernes un mitin de campaña en Chicago por razones de seguridad después de que manifestantes abarrotaron el recinto donde se iba a realizar.
El anuncio de que el multimillonario pospondría un día el mitin ocasionó que gran parte de la multitud dentro de la arena Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois estallara en ovaciones estridentes. Muchos corrieron hasta la cancha, saltando y alcanzado los brazos.
“Trump representa todo lo que Estados Unidos no es y todo lo que Chicago no es”, dijo Kamran Siddiqui, de 20 años, un estudiante en la universidad que estaba entre los que festejaban. “Vinimos aquí y queríamos cancelar esto. Porque esta es una gran ciudad y no queremos permitir que esa persona entre aquí”.
Algunos partidarios del líder en las preferencias republicanas entonaron “¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!” en respuesta a los festejos de los opositores, y hubo algunas confrontaciones físicas aisladas entre miembros de ambos grupos.
El Departamento de Bomberos de Chicago informó que tres personas resultaron heridas de levedad a causa de los incidentes, una de ellas un agente de Policía, del que se compartieron imágenes en las redes sociales en las que aparecía con la cabeza ensangrentada.
“Es vergonzoso”, dijo Bill Tail, de 43 años, un partidario de Trump que radica en Oaklawn, un suburbio de Chicago. “Gritan para que haya tolerancia, pero ellos mismos están siendo intolerantes, y eso no tiene sentido”.
Sin Embargo