El Pentágono confirmó hoy la muerte del portavoz y jefe de propaganda del Estado Islámico (EI), Abu Mohammed al Adnani, el pasado 30 de agosto.
El ataque aéreo contra Al Adnani cumplió su objetivo, indicó el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, en Washington.
El grupo terrorista había anunciado ese mismo día que Al Adnani murió como “mártir” en Alepo, en el norte de Siria, cuando inspeccionaba operaciones militares.
Por su parte, Rusia, aliada del régimen sirio de Bashar al Assad, se atribuyó poco después el ataque en el que supuestamente había muerto el portavoz de EI.
También el Pentágono reportó que la coalición que dirige había lanzado un “ataque de precisión” contra Al Adnani, pero hasta hoy no había confirmado su muerte.
Al Adnani se contaba entre los nombres más temidos de los yihadistas. Se hizo conocido con sus encendidos mensajes de audio en Internet, en los que amenazaba con ataques a los adversarios de EI.
También fue él quien proclamó en el verano (boreal) de 2014 el “califato” del Estado Islámico y declaró “califa” a Abu Bakr al Bagdadi. Según informaciones del diario “New York Times”, en el últimos tiempos era asimismo responsable de operaciones fuera del territorio de Estado Islámico.
Estados Unidos había ofrecido cinco millones de dólares (unos 4,5 millones de euros) por Al Adnani, cuyo verdadero nombre era Taha Sobhi Falaha.
Sin Embargo