Equipo masculino de fútbol de Harvard suspendido por comentarios misóginos

La Universidad de Harvard suspendió al equipo masculino de fútbol por el resto de la temporada por sus comentarios machistas contra sus homólogas en el equipo femenil.

Drew Faust, presidenta de la universidad, señaló que una investigación de 2012 sobre el equipo reveló que los términos sexualmente explícitos y discriminatorios con los que se referían a sus compañeras no eran un hecho aislado, sino una práctica generalizada en el equipo masculino que se mantenía vigente hasta la temporada actual.

En octubre, el diario de la universidad The Harvard Crimson, publicó el denominado “informe de talentos” que redactó el equipo masculino en alusión a las futbolistas donde se las clasificaba según su apreciación física y atractivo sexual.

El director de deportes, Robert Scalise, envió un correo electrónico a los estudiantes con el anuncio de la suspensión del equipo por el resto de la temporada e incluyó los partidos de postemporada.

El equipo estaba en el primer puesto de la Ivy League y Scalise detalló que el equipo perdería los partidos por jugar y rechazaría cualquier oportunidad de participar en el torneo de la Asociación Nacional de Deportistas Universitarios (NCAA, por sus siglas en inglés).

Los jugadores recibirán un programa de sensibilización sobre la gravedad de su comportamiento y sobre los patrones de respeto y buena conducta que se espera de ellos.

En opinión de Faust, el ‘informe de talentos’ violó una de las normas de la comunidad universitaria que es, el respeto mutuo.

La semana pasada, seis de las mujeres involucradas en el informe escribieron en el diario universitario un artículo sobre la decepción que sentían con el equipo de fútbol masculino que las convirtió en objetos sexuales:

“Nos sentimos desesperanzadas porque hombres que se supone son nuestro hermanos, nos degradan de esta manera. Estamos horrorizadas de que las atletas mujeres que se dice deben sentirse empoderadas y orgullosas de sus habilidades, son reducidas a su apariencia física”.

Las firmantes Kelsey Clayman, Brooke Dickens, Alika Keene, Emily Mosbacher, Lauren Varela y Haley Washburn añadieron: “este documento intenta ponernos a pelear una contra otra, como si el juicio de unos pocos hombres fuera suficiente para determinar nuestro valor”.

Fuente: SDP Noticias