Psicólogos británicos informan que se han enfrentado con un caso de un hombre que vive como en la película “Memento”. Debido a un problema psicológico, el paciente sólo recuerda los últimos 90 minutos que vivió.
El paciente con el nombre de William, de 38 años de edad, se despierta cada mañana creyendo que se trata del mismo día, según informa International Business Times, citando un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Leicester (el Reino Unido). Esta enfermedad podría ser el resultado de un tratamiento de conducto.
El diagnóstico es la pérdida de memoria, y de ese modo el hombre lleva ya diez años durante los cuales no puede recordar más que 90 minutos.
El experto de dicha universidad, Gerald Burgess, especialista en neuropsicología y en psicología clínica, destaca que este caso es el único en la historia de esa enfermedad. “Nunca habíamos visto nada parecido”, comenta.
El paciente se levanta pensando siempre que se trata del día en que fue al dentista en 2005 en Alemania. La cirugía por la que William había ido era una simple endodoncia, pero lo terrible, es que esa simple visita al doctor, le terminó por quitar la memoria.
El paciente se levanta pensando siempre que se trata del día en que fue al dentista en 2005.
El dentista que lo atendió no se dio cuenta que algo andaba mal. Y solo cuando se quitó las gafas protectoras vio que el paciente estaba pálido.
Horas más tarde su mujer lo llevó al hospital, donde permaneció tres días. Aunque los médicos creían que se trataba de una curiosa reacción a la anestesia, nunca hallaron evidencia que confirmara que se trataba de ese tipo de lesión.
Actualmente solo es capaz de reconocer que tiene un problema porque él y su mujer dejan notas escritas en su celular tituladas: Lo primero, leer esto.
Es por eso que comparan su caso con el argumento de la película ‘El día de la marmota’, también conocida como ‘Atrapado en el tiempo’.