Facebook ha ofrecido disculpas por haber desconectado durante varias horas las cuentas vinculadas a dos páginas informativas palestinas.
“Las páginas Al-Quds (Jerusalén) y la agencia de noticias Shehab fueron deshabilitadas por error y la conexión fue restaurada en cuanto se abrió una investigación (…) Nuestros equipos procesan millones de denuncias de contenido no admisible a la semana, y a veces las cosas acaban haciéndose mal (…) ofrecemos disculpas por este error”, dijo el lunes en un comunicado la compañía encabezada por Mark Zuckerberg.
No obstante, el gabinete del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, denuncia continuamente ante la empresa con sede en Silicon Valley, que grupos radicales palestinos utilizan las redes sociales para lanzar mensajes que incitan a la violencia contra ciudadanos israelíes
De esta manera, con más de seis millones de seguidores dichas páginas informativas fueron víctimas de ese 95 % de las peticiones presentadas por el gobierno de Israel.
Los palestinos consideran que el pacto busca censurar todo tipo de críticas al régimen de Israel y no dejar que los activistas y los ciudadanos usen la plataforma de Facebook para mostrar al mundo las prácticas brutales y la represión que los militares israelíes ejercen sobre los palestinos.
Antes del pacto isarel-Facebook para censurar páginas informativas palestinas, el ministro israelí del interior, Gilad Erdan, había descrito a Facebook como un monstruo que pone en peligro la seguridad del régimen de Tel Aviv.
HispanTV