Fath al-Sham ejecuta a 40 personas que intentaban huir de Alepo

El grupo Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) ejecutó a 40 personas —miembros y sus familiares— que pretendían abandonar la ciudad de Alepo.

“En el barrio Qaryat al Ansari, en el este de Alepo, los terroristas del Frente Fath al-Sham ejecutaron a insurgentes que pretendían deponer las armas y abandonar la ciudad vía los corredores humanitarios junto a sus familiares (…) En total fueron ejecutadas 40 personas”, afirmó este viernes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un comunicado publicado en la página Web del Ministerio de Defensa ruso.

La nota precisa que se registraron 10 violaciones del régimen de alto el fuego en las provincias de Damasco y Latakia en las últimas 24 horas.

En el barrio Qaryat al Ansari, en el este de Alepo, los terroristas del Frente Fath al-Sham ejecutaron a insurgentes que pretendían deponer las armas y abandonar la ciudad vía los corredores humanitarios y a sus familiares (…) En total fueron ejecutadas 40 personas”, afirmó este viernes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

“El cese de las hostilidades en Siria se respetó en la mayor parte de las provincias de Siria en últimas 24 horas, sin embargo, se registraron 10 violaciones de tregua, seis en la provincia de Damasco, y cuatro en la provincia de Latakia”, comunicó el ente en un boletín diario publicado en su sitio web.

Añade que los terroristas de Yeish al-Islam lanzaron proyectiles de mortero contra las localidades de Arbein, Duma, Yubar, Harsta y Hush al-Al-Shalaq, en el las afueras de Damasco. Mientras que los extremistas de Ahrar al-Sham dispararon cohetes contra las zonas residenciales en las zonas Ein al-Qantara, Kansba, y puestos militares en Latakia.

Señaló también que el número de las localidades que se unieron al régimen de alto el fuego en Siria aumentó a 388.

El pasado 17 de julio, las fuerzas gubernamentales sirias completaron el cerco a Alepo, dando así el primer paso para retomar el control de esta ciudad, que se considera el bastión principal de los grupos armados en Siria. Sin embargo, tras varios intentos fallidos, por fin los terroristas consiguieron romper el cerco desde las zonas surorientales de la ciudad de Alepo.

HispanTV