Por sexto año seguido, la canciller federal alemana Angela Merkel fue elegida por la revista estadunidense Forbes como la mujer más poderosa del mundo, por las contribuciones políticas que ha prestado en los últimos años.
“Si hay un dirigente capaz de encarar los retos existenciales del ámbito económico y político a los que se enfrenta la Unión Europea, esa es la Canciller Federal alemana Angela Merkel”, indicó la revista.
Además de las políticas europeas y económicas impulsadas por la política alemana, Forbes también se refiere a su posición durante la gestión de la crisis migratoria.
“Con la apertura el año pasado de las fronteras a más de un millón de inmigrantes procedentes de Siria y de otros países musulmanes, Merkel decidió utilizar su poder con la más inusual de todas las estrategias geopolíticas: el puro humanismo”, argumentó.
Forbes elabora desde 2004 la lista con las cien mujeres más influyentes del mundo.
Este año entraron veinte nuevas mujeres a este top-100, entre ellas la fundadora de la aerolínea de bajo costo “VietJet”, la empresaria vietnamita Nguyen Phuong Thao.
Fuente: RT