Francia autoriza “toque de queda” ante amenazas de seguridad

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha autorizado este sábado a las autoridades locales de todo el país la imposición del toque de queda si existe una “amenaza para la seguridad”.

El estado de emergencia decretado por el presidente François Hollande ha entrado en vigor “inmediatamente”, informa Cazeneuve, después de una reunión extraordinaria de seguridad del Gobierno a raíz de los atentados terroristas del viernes por la noche en París.

Además, el titular del Interior explica que en París y en los departamentos circundantes se han suspendido “todas las manifestaciones públicas” hasta el próximo jueves.

Por su parte, la Policía francesa ha explicado en un comunicado que dicha suspensión se debe a la “gravedad de la amenaza”, pues “las reuniones de personas en la vía pública suponen (…) un objetivo potencial para actos de naturaleza terrorista”.

Cazeneuve también ha informado de que la Fiscalía de París ha iniciado investigaciones para esclarecer los ataques terroristas cometidos en la capital francesa.

La noche del viernes, ataques terroristas perpetrados en seis puntos distintos de París, incluidos un estadio, una sala de conciertos, cafés y restaurantes, dejaron al menos 128 muertos y 250 heridos, según la agencia francesa de noticias AFP.

Al menos 300 personas han sido ingresadas en los hospitales de París, 80 de ellas en estado muy grave y otros 177 en estado relativamente grave, explican fuentes médicas.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha celebrado y reivindicado la autoría de los atentados: los más mortíferos perpetrados en Francia desde la II Guerra Mundial.

HispanTV