Las fuerzas iraquíes rompieron el jueves las líneas de defensa del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar, publicó HispanTV.
“El Ejército, la Policía y las fuerzas populares han conseguido limpiar los alrededores de Ramadi y destruir las líneas de defensa de Daesh en dicha ciudad”, informó el jefe de la Policía de Al-Anbar, el general de división Hadi Razij, en una entrevista con la agencia de noticias iraquí Almada Press.
Razij anunció que las fuerzas iraquíes, luego de penetrar en las líneas de defensa de los takfiríes, han empezado una serie de operaciones para cortar las vías por las que sería posible la llegada de refuerzos para los terroristas.
También informó que el Ejército, con el apoyo de la Aviación iraquí, ha cortado las líneas de suministro de Daesh en la ciudad de Ramadi, hecho que facilitaría bastante la reconquista de dicha urbe.
Hasta el jueves los takfiríes tenían a su disposición vías de transporte de recursos y armas desde el oeste del territorio iraquí, en control de Daesh, desde la que también recibían equipos militares provenientes de Siria.
El general iraquí prometió que en los próximos días habrá nuevos avances y probablemente “buenas noticias” sobre la situación en Ramadi.
El mes de junio el Ejército de Irak, junto con las fuerzas voluntarias iraquíes, empezó una serie de masivas operaciones militares para expulsar a los takfiríes de la provincia de Al-Anbar.
Hasta el momento, las fuerzas iraquíes han conseguido abatir a cientos de elementos takfiríes y hasta han provocado la huida de los altos mandos de Daesh que se encontraban en Al-Anbar por miedo de la inminente llegada del Ejército y las fuerzas populares.
HispanTV
Fuerzas iraquíes rompen las líneas de defensa de EIIL en Ramadi