Fuerzas populares iraquíes hacen caer en trampa a 100 terroristas de EIIL

Las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, han conseguido hacer caer en la trampa a unos 100 terroristas de EIIL en el norte de Sala al-Din.

Durante la emboscada que ha tenido lugar este sábado en Baiyi, en el norte de Tikrit (capital de la provincia central de Salah al-Din), unos 30 miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han muerto y otros 6 han sufrido heridas.

De acuerdo con las fuentes oficiales del país árabe, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi han logrado también desarticular en la fábrica de cemento de Baiyi, un almacén de Daesh en el que se guardaban los alimentos producidos por Estados Unidos, lo que según las fuentes pone de relieve el evidente apoyo de Washington a la banda takfirí.

Esto es mientras, el Ejército iraquí ha anunciado este mismo sábado la limpieza de las aldeas ubicadas en las cercanías de Baiyi, además de unos 100 kilómetros de Salah al-Din, de los elementos terroristas.

“Las fuerzas gubernamentales han limpiado dos importantes aldeas, localizadas a 25 kilómetros al norte de Baiyi, que impide al grupo terrorista Daesh tener contacto con otras regiones”, ha declarado un alto rango militar iraquí.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Irak ha informado en la misma jornada que las zonas orientales de la localidad Al-Baghdadi, situada en la parte occidental de Al-Anbar (oeste) está fuera del control de la banda terrorista Daesh.

El viernes, el Ejercitó declaró que las Fuerzas Armadas iraquíes efectuaron con éxito sus primeros ataques con cazas rusos modelo Sujoi Su-35 contra posiciones del grupo terrorista EIIL. Esa ofensiva se realizó en el marco de una masiva operación antiterrorista anunciada por el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi para liberar por completo la provincia de Salah al-Din.

Varias regiones de Irak viven en medio del caos desde que el grupo takfirí Daesh inició su campaña de terror en este país a principios de junio de 2014. Desde entonces, el Ejército, con el apoyo de fuerzas voluntarias, ha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas.

El pasado 4 de octubre, el Ejército iraquí y las fuerzas populares tomaron dos localidades de las provincias de Al-Anbar y Salah al-Din, hasta entonces bajo control de Daesh.

Según ha declarado Moin al-Kazemi, alto comandante de las fuerzas populares iraquíes, las tropas del Ejército y las milicias se preparan para lanzar una ofensiva de gran envergadura contra el grupo terrorista en todo el país.

Fuente: HispanTV