General Motors Co dijo este viernes 9 de septiembre que llamará a revisión a unos 4.3 millones de vehículos en todo el mundo para corregir un software defectuoso que puede impedir que las bolsas de aire se desplieguen durante un accidente, una falla que ya ha sido relacionada a una muerte y tres lesiones, informó la Agencia Reuters.
La medida de GM es el más reciente llamado a revisión de una automotriz importante relacionado con bolsas de aire, que incluyen el caso de los aparatos elaborados por Takata Corp e investigaciones a millones de vehículos este año que involucran a otros dos proveedores.
Te sugerimos: ¡Más de 100 estrenos en Netflix esta semana!
GM, la tercera automotriz más grande del mundo, dijo que el más reciente llamado a revisión incluye a modelos de camiones, automóviles y vehículos utilitarios deportivos desde el año 2014 al 2017, incluidos algunos Buick LaCrosse, Chevrolet Corvette, Silverado 1500, Chevrolet Tahoe, Suburban HD, Silverado HD y Cadillac Escalade.
A pesar de una serie de problemas con las bolsas de aire en los últimos años, un portavoz de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos buscó tranquilizar a los conductores, afirmando que “las bolsas de aire salvan vidas”.
La agencia estima que las bolsas de aire frontales salvaron 2,400 vidas en Estados Unidos en el 2014, según las cifras disponibles más próximas.
La NHTSA dijo en un anuncio publicado el viernes que, bajo ciertas condiciones de manejo, el sistema de bolsas de aire iniciaría una prueba de diagnóstico que evitaría que el aparato se despliegue en caso de un choque.
GM dijo que la falla de software evitaría que las bolsas se activen bajo ciertas “circunstancias infrecuentes”.
Las acciones de GM cayeron el viernes presionadas por la noticia y cerraron con una merma de 1.23 dólares, o un 3.87%, a 30.48 dólares. La compañía dijo que el llamado a revisión no tendría un impacto sustancial en sus resultados financieros.