El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ha pedido este sábado a Rusia que intervenga para poner fin a las agresiones israelíes.
Mashal ha llamado a Moscú a “emplear su peso internacional con el fin de presionar a los dirigentes israelíes para que detengan sus violaciones y sus prácticas agresivas contra el pueblo palestino y sus santidades”, informa el sitio Web oficial de HAMAS.
En una conversación telefónica mantenida con el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, Mashal ha denunciado la masacre de palestinos a manos de los militares y colonos israelíes.
“Las restricciones del acceso a la Mezquita Al-Aqsa y la matanza de los niños y mujeres han provocado la ira de los palestinos y el comienzo de un nuevo levantamiento popular”, agrega.
Por su parte, Bogdanov ha repudiado la reciente ola de violencia en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, asegurando que su país no escatimará esfuerzos para reinstaurar la calma en la zona.
Desde el 1 de octubre más de 40 palestinos han perdido la vida y cientos resultado heridos debido a las nuevas tensiones habidas tras las incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
Tan solo durante la jornada de este sábado, cuatro palestinos han muerto tiroteados por los colonos y soldados israelíes en Al-Quds y Al-Jalil (Hebrón).
El pasado jueves, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) envió una carta al relator especial de las Naciones Unidas sobre las ejecuciones extrajudiciales, Christof Heyns, pidiendo una investigación sobre el asesinato de palestinos en las últimas semanas.
Fuente: HispanTV