Mishi Mboko, que representa a la ciudad de Mombasa en el Parlamento de Kenia, considera que las mujeres de su país tienen que negarse a tener sexo con sus esposos “hasta que les muestren su tarjeta de votante”, informa el portal Ommydallah. Mboko ha instado a las personas de sexo femenino a adoptar esta “estrategia” para que sus maridos sean politicamente activos y ayudar al candidato presidencial de la oposición a ganar las próximas elecciones en su país, informó RT.
Esa huelga habría durado hasta el próximo 16 de febrero, cuando finaliza el plazo para registrarse como votante en unos comicios previstos para el 6 de agosto, cuando medirán sus fuerzas el actual presidente de Kenia, Uhuru Kenyata, y el candidato elegido por la oposición.
No es la primera vez que en ese país africano se realiza un llamamiento similar. En 2009, el líder de la Organización para el Desarollo de las Mujeres, Rukia Subow, también convocó a las mujeres a realizar una “huelga de sexo”. En esa ocasión, el motivo fue lograr que las autoridades pusieran fin a la crisis política que sacudió a Kenia después de las elecciones presidenciales, que llevó al enfrentamiento violento entre los partidarios del vencedor, Mwai Kibaki, y su rival, Raila Odinga. Las disputas se cobraron la vida de 1.500 personas, mientras que otras 300.000 fueron obligadas a abandonar sus hogares.