Medios sirios han publicado una infografía sobre las bajas mortales y los daños materiales que sufrieron los terroristas en recientes combates en Alepo.
Según la representación visual difundida este viernes por los medios locales, las tropas del Ejército sirio y fuerzas aliadas mataron a más de 1500 miembros, incluidos 40 comandantes de la alianza terrorista Yeish al-Fath durante últimos combates en Alepo.
Dicha ciudad norteña de Siria volvió a saltar a los titulares de medios de comunicación el pasado mes de julio después de que las fuerzas sirias emprendieran una operación de gran envergadura destinada a asediar a los enemigos en la parte oriental de la ciudad.
A principios de agosto, los combatientes insurgentes y extremistas lograron abrir una vía para salir de los barrios sitiados, pero las tensas ofensivas de las fuerzas gubernamentales y los bombardeos de la aviación rusa obstaculizaron sus planes.
Tras intensos enfrentamientos, las fuerzas especiales del Ejército y las tropas aliadas volvieron el pasado domingo a restablecer por completo el cerco tras la recaptura de la Academia de Artillería, situada al suroeste de la localidad.
De acuerdo a los datos de la referida infografía, durante este lapso de tiempo Yeish al-Fath perdió 13 tanques de combate, 8 vehículos de combate de infantería y más de 20 camionetas equipadas con ametralladoras pesadas con los que atacaban posiciones del Ejército.
Asimismo, las fuerzas sirias con el apoyo de ataques aéreos rusos lograron destruir cerca de 10 centros de mando de la coalición terrorista y pudieron acabar con 40 piezas de artillería de los enemigos.
En la actualidad, la totalidad de la ciudad, excepto la parte oriental, se encuentra bajo control de las fuerzas sirias. En su último paso, el Ejército ha retomado hoy mismo el control de una estratégica carretera que conduce a la parte occidental de Alepo.
Ayer jueves, el Ejército sirio emitió un comunicado en el que da un ultimátum de 48 horas a todos los integrantes armados y terroristas asediados en Alepo para rendirse o abandonar la urbe, sino perderán la vida.
HispanTV