Un minibús que viajaba desde Suiza a Portugal chocó con un camión en el centro de Francia la noche del jueves, lo que causó la muerte de sus 12 pasajeros y dejó otros cuatro heridos, dijeron las autoridades locales en un comunicado.
El accidente ocurrió en el departamento francés de Allier justo antes de la medianoche hora local, dijeron las autoridades el viernes, agregando que la causa de la colisión no estaba clara.
El conductor era el único sobreviviente en el minibús. Se cree que las víctimas eran de Portugal, dijeron las autoridades.
Los doce pasajeros del minibús, a priori todos de nacionalidad portuguesa, fallecieron”, según la Prefectura del departamento.
Entre los muertos hay un niño, informó, por su parte, el diario regional La Montagne, que publica en su página web fotos del accidente, que se produjo en un tramo de la carretera de doble sentido.
El conductor del minibús, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, resultó herido y fue trasladado al hospital de Moulins, mientras que los dos conductores del camión, de nacionalidad italiana, están heridos leves.
Según el testimonio de los conductores del camión, el minibús se desvió de su ruta y no pudieron esquivarlo.
La capilla ardiente con los restos de las víctimas ha quedado instalada en una sala de fiestas de Montbeugny.
¿APTO O NO?
La investigación abierta por la Fiscalía intenta determinar si el vehículo estaba acondicionado para transportar ese número de pasajeros.
De momento no lo sabemos”, indicó en conferencia de prensa el fiscal de la localidad de Moulins, Pierre Gagnoud.
El accidente se produjo a las 22.37 GMT de ayer en una carretera de dos carriles en la localidad de Montbeugny (centro de Francia) y en un tramo en el que los rebases estaban autorizados.
El vehículo se desvió por razones todavía desconocidas y chocó de frente con el camión, que venía por el carril contrario.
Los dos conductores implicados en la colisión dieron negativo en el test de alcoholemia, detalló el fiscal, según el cual el conductor de la camioneta tiene 19 años, es de nacionalidad portuguesa, al igual que las víctimas mortales, y sufre una fractura en la muñeca.
El joven se encuentra actualmente hospitalizado a la espera de ser interrogado por los servicios de la investigación encargada a la Gendarmería.
El vehículo en el que viajaban los doce fallecidos, residentes en Suiza, había partido hacia las 19.00 GMT de la comuna de Romont, en el cantón de Friburgo, y se dirigía a la portuguesa ciudad de Coimbra con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Entre las víctimas mortales hay un niño de siete años y una adolescente, mientras que la fallecida de mayor edad tiene unos 60 años.
Entre los heridos están, además del conductor de la camioneta, el conductor del camión y su pasajero, de nacionalidad italiana, y una cuarta persona que circulaba en otro vehículo y que en principio “estaba vinculada” con los pasajeros de la camioneta.