¡No quiero ir a luchar!: miembros de Daesh falsifican notas médicas

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en un desesperado intento para evitar ser enviados al frente de combate, han recurrido a falsas recomendaciones de descanso médico.

“Un documento redactado en la provincia de Deir al-Zur, en el este de Siria, evidencia que varios integrantes del EIIL han estado solicitando notas médicas falsas para evitar luchar en la primera línea”, se lee en el informe publicado este lunes por el instituto de ideas estadounidense Centre for Combating Terrorism (El Centro para Combatir el Terrorismo).

Según el texto, la práctica ha llegado a ser tan común que algunos frentes de Daesh no cuentan con la cantidad suficiente de miembros, pese a que ciertos integrantes de esta banda se habían ofrecido para luchar en primera fila y en los lugares más peligrosos.

Los analistas de dicho instituto de ideas atribuyen este hecho a la serie de derrotas que ha sufrido Daesh en los últimos meses, en especial ante las tropas sirias y las fuerzas kurdo-sirias que, además de impedir el avance de los terroristas, han recuperado territorios.

Al mismo tiempo afirman que en general muchos de los miembros de esta banda extremista, desilusionados con la realidad cruel y las barbaridades de Daesh, han desertado y han dejado sus filas.

Las deserciones han sido tantas que la cúpula de EIIL se ha visto obligada a emitir una amnistía general para todos los desertores y ha prometido no castigarles si estos desean volver a unirse a las filas de la banda.

Además, se cree que la pérdida de las zonas fronterizas de Irak y Siria con Turquía ha impedido que los nuevos aspirantes se unan a Daesh.

Daesh solamente tiene acceso a Turquía, uno de sus mayores patrocinadores según Damasco, mediante la frontera turco-siria que se extiende desde Yarabulus hasta la aldea de Ayashat, es decir, unos 50 kilómetros.

Dicho grupo terrorista controlaba muchas áreas fronterizas con Turquía pero en los últimos meses ha perdido el control de la mayoría de estas zonas en combates con las fuerzas kurdas y el Ejército de Siria.

HispanTV