El presidente saliente de EE.UU. ha decidido abandonar cualquier esfuerzo para impulsar las negociaciones de paz entre los palestinos e israelíes.
La agencia estadounidense de noticias Associated Press, citando a funcionarios en la Casa Blanca, informó el jueves que Barack Obama ha descartado presionar al régimen de Tel Aviv para reavivar las negociaciones con los palestinos, estancadas en 2010.
Los funcionarios, que hablaron bajo la condición de anonimato, añadieron que Obama había estado considerando recurrir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presionar a Israel a alcanzar un acuerdo de paz.
Frustrado por la falta de progreso, Obama había considerado pronunciar un importante discurso para describir su visión sobre un futuro acuerdo de paz o, en un paso más agresivo, apoyar una resolución de la ONU que establezca los parámetros de un acuerdo”, según funcionarios estadounidenses.
“Frustrado por la falta de progreso, Obama había considerado pronunciar un importante discurso para describir su visión sobre un futuro acuerdo de paz o, en un paso más agresivo, apoyar una resolución de la ONU que establezca los parámetros de un acuerdo”, según funcionarios de EE.UU.
La inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses fue la razón principal para que Obama descartara sus planes, añadieron los citados funcionarios.
El presidente saliente se ha opuesto repetidamente a la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos y se esperaba que Hillary Clinton continuase esta estrategia.
HispanTV