“Papá Noel” deja 35 muertos en Turquía

Medios turcos informan de un ataque armado registrado en la noche de este sábado en un club nocturno en la ciudad de Estambul.

Según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, al menos 35 personas han perdido la vida y al menos 40 han resultado heridas en el ataque contra la discoteca Reina, ubicada en la orilla del Bósforo.

La televisión turca ha publicado imágenes que muestran los vehículos blindados de la policía estacionados frente al lugar de los hechos, a donde también se han enviado ambulancias para asistir a los lesionados.

De acuerdo con la cadena NTV, dos hombres armados vestidos de Papá Noel comenzaron a abrir fuego contra la multitud, que celebraba la llegada del año 2017.

Se reporta que todavía uno de los asaltantes sigue atrincherado dentro de la instalación. Entre tanto, las unidades de la policía de seguridad están preparando una redada para irrumpir en el edificio, informa CNN turco.

Por el momento se desconoce las causas del ataque, del que ningún grupo se ha responsabilizado.

Turquía en los últimos meses ha sido blanco de una serie de atentados terroristas reivindicados tanto por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como por las guerrillas kurdas secesionistas, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo).