La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y su oponente, Donald Trump, disputan esta noche estado por estado, voto por voto, la Presidencia de Estados Unidos.
No hay nada asegurado aún pero Trump parece imparable esta noche. Se necesitan 270 votos electorales para ganar.
• Hillary Clinton lleva 215 votos electorales.
• Donald Trump, 244 votos electorales.
En Estados Unidos, los votos electorales son los que cuentan. Cada estado tiene asignada una cierta cantidad. De esta manera, por ejemplo, quien gana California se queda con 55 votos; quien triunfa en Florida 29, y así.
Los márgenes de voto que separan a Trump y a Clinton se cerraron dramáticamente mientras la noche avanza. El empresario convertido en político ganó el disputado estado de Florida.
El mapa, esta noche, se pinta Trump.
Hillary Clinton escribió en Twitter un mensaje desconcertante.
Los mercados caían con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca.
Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22.00 horas local y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.
El peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump, perdía por su parte alrededor de un 8 por ciento con respecto al dólar.
De acuerdo con datos de Bloomberg, a las 22:20 horas (tiempo de México) el tipo de cambio llegó hasta 20.57 pesos por dólar, una caída de 12.57 por ciento.
Las posibilidades de los demócratas de recuperar la mayoría en el Senado se redujeron el martes conforme los republicanos retenían escaños claves en North Carolina, Indiana y Florida.
Sin Embargo