Para celebrar los cinco años de PayPal en nuestro país, la empresa encargada de procesar pagos prepara una semana en la que habrá descuentos de hasta el 70% en varios productos.
Durante cuatro días, del 8 al 11 de septiembre los usuarios podrán aprovechar de promociones exclusivas que PayPal y las distintas tiendas en línea ofrecerán a sus clientes.
Las promociones se dividen en tres rubros:
1. OFERTAS BRUTALES
Promociones con altos descuentos. Por ejemplo, descuentos de hasta el 50% en smartphones.
Hasta 12 meses sin intereses.
Bonificación sobre compra.
Envíos gratis.
Cupones.
2. OFERTAS IRRESISTIBLES
Oportunidades nunca antes vistas en compras en línea. Por ejemplo, boletos de avión a Cancún y a Las Vegas a sólo 200 pesos, o un Apple Watch con un 70% de descuento.
Cupones de regalo para comprar más.
Para activar estas ofertas, los usuarios deberán compartir las promociones en sus redes sociales.
3. OFERTAS DE EXPERIENCIA
Habrá Piñatas interactivas PayPal, las cuales estarán ocultas, y mediante pistas en redes sociales se podrá saber en dónde pueden estar.
Las primeras personas que las encuentren y tengan cuenta en PayPal, obtendrán 500 pesos para comprar en la tienda donde se ubicaba la piñata.
De acuerdo con Jesús Padilla, director de Marketing de PayPal, normalmente las personas realizan compras físicas en fin de semana, sin embargo, el comercio electrónico tiene un comportamiento distinto. Los mexicanos acostumbran comprar entre semana, en específico, entre los días que van martes a viernes, por ello es que eligieron este periodo para llevar a cabo el #PayPalFest.
Participarán más de 40 comercios y habrá más de 40 ofertas y experiencias.
Aunque no se dieron a conocer los nombres de los comercios que participarían, Jesús Padilla dijo que por sector, habrá promociones por parte de aerolíneas, retail, moda y electrónicos, entre otros.
LOS NÚMEROS DE PAYPAL
PayPal procesa pagos en más del 90% de las tarjetas de débito en México.
En 2014, la empresa procesó pagos por 235 mil millones de dólares en todo el mundo.
El gasto en línea que realizan los mexicanos es de 2,200 dólares al año.
El valor de las compras por Internet crecerá un 30% en México.
En 2010 el valor del comercio electrónico en nuestro país alcanzaba los 36 mil millones de pesos, para este año, se espera que llegue a los 262 millones.
PayPal tiene 1.5 millones de clientes mexicanos.
EL TIPO DE CAMBIO SÍ AFECTA LAS VENTAS
Si bien los números de PayPal son bastante optimistas en lo referente al futuro del comercio electrónico en México, la volatilidad en el tipo de cambio ha afectado las ventas fuera de nuestro país.
De acuerdo con Blas Caraballo, director General de PayPal México, sí han registrado una desaceleración en las compras que los mexicanos realizan en el exterior, pero tienen confianza en que no se detenga el crecimiento en este rubro.