secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha prometido que su país ayudará a Francia “como sea posible” contra cualquier amenaza terrorista.
En una conversación telefónica mantenida este sábado, el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) ha manifestado a su colega francés, Jean-Yves Le Drian, “el compromiso de EE.UU. de permanecer al lado de nuestro aliado más antiguo para la toma de pasos adicionales para responder a estos ataques salvajes”, informa el portavoz del Pentágono, Peter Cook.
Carter también ha aprovechado la oportunidad para trasmitir su pésame a Francia por los ataques perpetrados en la noche del viernes en París y que dejaron al menos 128 muertos y más de 250 heridos, 80 de ellos se encuentran en estado grave.
Según Cook, Carter ha asegurado a Le Drian que el Pentágono ayudará a Francia de cualquier forma, “como sea posible”, a hacer frente a las amenazas terroristas.
Ambas partes han acordado, asimismo, mantenerse “en estrecho contacto” en los próximos días para seguir abordando el tema.
Los ataques reivindicados este sábado por Daesh se produjeron de una manera simultánea y coordinada: tres estallidos cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, tiroteos en varios restaurantes y la toma de rehenes en una sala de conciertos.
El presidente francés, François Hollande, ordenó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras, además de declarar un duelo nacional de tres días.
Además, la mayoría de los países europeos y EE.UU. han aumentado su nivel de seguridad y vigilancia para impedir atentados similares “muy probables”, conforme a las amenazas de Daesh.
HispanTV