El gobierno de Estados Unidos revisa los procedimientos para aceptar a posibles migrantes, entre las medidas, está la revisión de los solicitantes en las redes sociales, informó la Agencia AP.
El portavoz de la Casa Blanca dijo que solicitó a los departamentos de Seguridad Nacional y del Estado que revisen los procesos de revisión de personas que soliciten visas.
Conforme a ello, se revisarán las políticas especificas para permitir que funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) pueda revisar mensajes en redes sociales como parte del proceso de aceptación o rechazo para quienes soliciten cierto tipo de visas.
El Departamento de Seguridad Nacional ya revisa intermitentemente las publicaciones de los solicitantes como parte de algunos programas piloto que entraron en vigor este año.
Y es que Tashfeen Malik, la mujer pakistaní que el FBI señala como la responsable del ataque en San Bernardino junto con su esposo, llegó a los Estados Unidos con una visa K-1, conocida como la “fiancé visa”, el tipo de visa que se otorga a quienes están por casarse con un ciudadano estadounidense.
Las autoridades han dicho que Malik y su esposo Farook intercambiaron mensajes sobre la jihad en línea antes de casarse, mientras ella vivía en Pakistán.