Este domingo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció una nueva campaña mediática en su contra emprendida por la derecha, a pocos meses del referendo a realizarse el 21 de febrero de 2016, que consulta al pueblo sobre una reforma parcial a la Constitución de ese país que permitiría al Mandatario presentarse a una segunda reelección, informa VTV.
“Estos días estaba escuchando tantas acusaciones (que son parte de) la guerra sucia, que más no habrá, pero para mí ya no es nada eso. ¿Antes qué me decían a mí?”, alertó el Mandatario boliviano, citado en nota de prensa de ABI.
Agregó que no es la primera vez que la derecha de ese país intenta socavar a su gobierno, a través de corporaciones mediáticas.”Ahora dicen que toda la familia de Evo está acaparando cargos, qué mentira. (…) Yo digo mis hermanos no se meten en el tema de la política, acá no se trata de familias para administrar el Estado”, manifestó Morales.
Ante esta arremetida, recordó que durante los gobiernos de derecha los “yernos, hermanos o hijos que eran dueños del Palacio” y ocupaban cargos en distintos en la administración pública.
Asimismo, Morales calificó de “malas lenguas” las falsas declaraciones del exconstituyente Filiberto Escalante, quien acusó al presidente de ese país de supuesto nepotismo. / MVC
Fuente: VTV