Como todas las estrellas del universo, el Sol se extinguirá. Y no lo hará de una manera apacible, sino que se expandirá hasta convertirse en un gigante rojo que evaporará la Tierra. Así lo asegura la revista científica ‘Live Science’. Según el artículo, este proceso se iniciará dentro unos 7.000 u 8.000 millones de años.
Este proceso no empezará hasta al menos dentro de 7.000 u 8.000 millones de años.
Las estrellas inician sus vidas como aglomeraciones de hidrógeno, helio y otros gases. Una gran cantidad de gases acumulados en un espacio relativamente pequeño dan como lugar un proceso denominado fusión, que a su vez se expresa en forma de luz y calor expulsados hacia el exterior de la estrella durante toda su vida.
Pero algún día todo el hidrógeno necesario para la fusión se acabará y la estrella se destruirá bajo su propio peso. Esto sucederá debido a la inmensa presión del gas comprimido en el interior del cuerpo, que hará que el Sol se convierta en un gigante rojo. Este proceso provocará que el astro incremente su radio unos 170 millones de kilómetros, absorbiendo a varios planetas, entre ellos a Mercurio, Venus y la Tierra.
Durante este proceso, nuestro planeta comenzará a hervir hasta que toda el agua de los océanos se evapore y se descomponga en hidrógeno y oxígeno, convirtiendo a la Tierra en un lugar inhabitable. Sin embargo, otros planetas, como Marte o Neptuno, podrían convertirse en lugares aptos para la vida del ser humano.
Posteriormente, el Sol iniciará una segunda etapa de fusión debido a que no podrá contener la delgada capa de hidrógeno que aún mantendrá en su superficie. Como resultado, se generará una nebulosa planetaria que se expandirá con temperaturas de 28.000°C destruyendo todo a su paso. Esto será
Fuente: RT