‘Rebeldes’ atacan a civiles en Alepo; venganza contra Ejército

Los grupos extremistas recurren al accionar de destruir las localidades civiles en el norte sirio en venganza por los avances relámpago del Ejército en Alepo.

El diario local Al-Watan informó el jueves que los integrantes del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, exfilial siria de Al-Qaeda) y sus aliados han estado tiroteando las ciudades de Fua y Kefraya en el noroeste sirio en represalia a sus retrocesos en el campo de batalla de Alepo (norte).

Los extremistas han lanzado varias decenas de misiles y colocado minas en las rutas a los referidos poblados asediados en la provincia de Idlib (noroeste) las últimas horas, comunicó Al-Watan, para luego informar de varios heridos en los ataques.

“En cuanto los milicianos comenzaron a sufrir considerables pérdidas en Alepo, Foa y Kafraya han vivido días muy difíciles. Nuestra aviación está llevando a cabo ataques aéreos contra los puestos de artillería de los milicianos, pero no es suficiente”, afirmó una fuente de la concejalía local a la agencia oficial rusa RIA Novosti.

La fuente advirtió que las localidades en cuestión, de mayoría chií, serán destruidas en un futuro cercano. “Decenas de personas han muerto en los últimos días”, añadió.

Los llamados ‘rebeldes’ además han lanzado cohetes contra áreas controladas por las autoridades dentro de Alepo y en sus inmediaciones, como Al-Azamiya, Al-Meridian, Al-Akrima, Al-Mashariqa, Bustan al-Zahra, entre otras.

Desde que el Ejército sirio y sus aliados intensificaron su ofensiva en Alepo a mediados de noviembre, los grupos armados han perdido grandes localidades que antes ocupaban. Actualmente, las tropas gubernamentales han tomado más del 80 % de los barrios del este de Alepo, ocupado por los terroristas desde 2012.

HispanTV