El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha alertado de que en algunos países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) están funcionando laboratorios de armas biológicas de orientación militar subordinados a las estructuras estadounidenses.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado instrucciones para formar “un sistema de puntos de vista modernos” sobre las amenazas de seguridad, ha anunciado Nikolái Pátrushev a la prensa tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, donde, según ha revelado el secretario, “se han abordado tanto las amenazas nacionales como las internacionales”.
En este sentido, Pátrushev ha recordado que Rusia tiene previsto destruir sus armas químicas para 2020, mientras que EE.UU. no lo hará hasta 2028.
“Hay también otros problemas, entre ellos la creación de armas biológicas de orientación militar, para lo cual se asignan decenas de miles de millones de dólares”, ha afirmado el político ruso.
“El número de laboratorios que están bajo la jurisdicción de EE.UU., que ellos gestionan, ha aumentado 20 veces, incluso en territorio de los países de la CEI”, ha detallado Pátrushev. “Por lo tanto, el problema es real”, ha constatado.
Fuente: RT Noticias