La consolidación de Hillary Clinton después de la Convención Nacional Demócrata y el fracaso de Trump para unir a los republicanos en su campaña han causado que se incremente la ventaja de la ex primera dama por encima de la estrella de reality shows, de acuerdo a un sondeo del Washington Post.
La campaña de Clinton y Kaine lidera a la de sus oponentes con 50% de las preferencias entre votantes registrados, contra 42% de Trump y Pence. El resto de los encuestados respondió que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos.
Tanto el “rebote” posterior a la convención demócrata en donde Hillary fue investida, como los ataques de Trump contra el matrimonio Khan, padres de un héroe norteamericano de guerra que murió en Irak, han puesto en aprietos a Trump.
De acuerdo al análisis del diario, uno de los más prestigiosos de los EU, Trump enfrentará el resto de la campaña desde una posición “precaria”. Su falta de apoyo entre todos los republicanos podría darle a Clinton una ventaja casi insuperable en los estados considerados como “clave”.