Dos hombres armados realizaron un tiroteo en el colegio Alpine High School, situada en Texas. Por el momento ambos sospechosos se encuentran prófugos.
Las autoridades mantienen cerrada la escuela, que cuenta con 280 estudiante e inició el curso escolar hace dos semanas.
La Policía del poblado de Alpine, Texas, indicó en primera instancia que había un “tirador activo” que perpetró un ataque en la escuela de dicha localidad, por lo cual el resto de los planteles educativos se encontraban resguardados durante la búsqueda de ese primer sospechoso.
Ruth Hucke, vocera del Centro Médico Regional Big Bend, indicó que el personal del lugar estaba atendiendo a tres “víctimas”.
Hucke se negó a revelar cómo es que las víctimas reesultaron heridas o a dar a conocer sus identidades. Cuando se le preguntó si las víctimas habían sido baledas, ella contestó ” no puedo decir nada más”.
Indicó además que el hospital emitirá una declaración más tarde este jueves. No dio detalles adicionales.
Trascendió que una de las víctimas falleció tras el ataque al mismo tiempo que se confirmaba que había un segundo tirador en el hecho.
El sitio web del Distrito Escolar Independiente de Alpine indica que en el poblado. de aproximadamente 5 mil 900 habitantes, hay 3 planteles escolares: una primaria, una secundaria y una preparatoria.
Alpine se encuentra a 220 millas al Sureste de El Paso.
Información El Diario