El candidato republicano Donald Trump acorta distancias con su rival, la demócrata Hillary Clinton, cuando quedan diez días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según los resultados de una encuesta publicados hoy.
Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 47 por ciento de los votos y Trump el 45 por ciento, según la última encuesta de ABC News y el diario “The Washington Post”. El candidato libertario Gary Johnson obtendría un 4 por ciento y la candidata del Partido Verde Jill Stein un 2 por ciento.
Clinton saca, por tanto, dos puntos de ventaja a Trump. Hace una semana esta misma encuesta le daba 12 puntos de ventaja a la candidata demócrata. Clinton tenía entonces un 50 por ciento en intención de voto y Trump un 38 por ciento.
Comparado con la semana pasada semana pasada, Clinton ha perdido tres puntos, mientras que Trump ha ganado siete.
La encuesta se realizó del 24 al 27 de octubre y para ello entrevistaron a 1.148 estadounidenses que dicen que lo más probable es que voten en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. Los resultados tiene un margen de error de 3 puntos.
El sondeo fue efectuado antes de que el FBI sacudiera el viernes la campaña electoral al anunciar que examinaría unos nuevos correos electrónicos del servidor privado de Clinton cuando era secretaria de Estado, que fueron descubiertos cuando los agentes investigaban el caso de “sexting” (envio de mensajes de contenido sexual) del congresista demócrata Anthony Weiner a una menor. Weiner se separó recientemente de Huma Abedin, ayudante de Clinton.
Información de: agencias DPA