Trump busca refuerzos latinos

El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, se reunió ayer en Nueva York con el recien formado grupo de políticos y lideres religiosos hispanos que asesorarán su campaña electoral.

El grupo, nombrado Consejo Asesor Nacional Hispano para Trump (National Hispanic Advisory Council For Trump), aconsejará al candidato en su campaña electoral y dará a conocer “las propuestas de Trump a la comunidad hispana”, precisó el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés).

El candidato republicano se sentó con funcionarios electos, líderes empresariales y religiosos hispanos, junto con su nuevo equipo de campaña, en una reunión cerrada a la prensa.

Entre los miembros del grupo asesor está el senador estatal Ralph Alvarado, de Kentucky (primer hispano en ser elegido al Senado estatal); la representante estatal Clarice Navarro, de Colorado y los pastores Mario Bramnick y Alberto Delgado, de Florida.

El encuentro parece un intento de Trump para atraer el voto hispano después de que muchos miembros de la comunidad latina lo criticaran con dureza por decir que entre los migrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que llevan drogas a su país.

El presidente del RNC, Reince Priebus, dijo en un comunicado que la participación de los miembros del grupo “es sólo un componente más de nuestros esfuerzos expansivos para relacionarnos con la comunidad hispana”.

Por otro lado, los simpatizantes de Trump desestiman los sondeos que revelan un declive en la campaña del republicano y culpan a los medios, encuestadores y al establishment de perjudicar al empresario.

Desde finales de julio Trump aparece rezagado en los sondeos, según el portal de Real Clear Politics que hace un seguimiento de las encuestas. La demócrata Hillary Clinton tiene un promedio de seis puntos de ventaja, un enorme margen de aquí a las elecciones del 8 de noviembre.

Pero esos números no preocupan a los seguidores del millonario.

Aunque Trump encabezó cómodamente los sondeos durante las primarias republicanas, sus simpatizantes ahora creen que esas encuestas son manipuladas para aumentar las oportunidades de Clinton.

Pero el auténtico blanco del desprecio de los seguidores de Trump son los medios de comunicación.

Pese a que aceptan que su candidato ha cometido algunos deslices, sienten que los medios transforman estos incidentes en polémicas.

DONALD DEBE MÁS DE LO QUE ASEGURA

Las compañías que pertenecen a Trump deben al menos 650 millones de dólares, es
decir, el doble de lo que reconoce en el marco de su campaña, reportó The New York Times.

El diario recurrió a un instituto de estudios especializado en el sector inmobiliario para buscar datos de las propiedades de Trump como: edificios de oficinas y campos de golf.

Además de los 650 millones de dólares en deudas una parte sustancial de su fortuna está vinculada a tres asociaciones que suscribieron créditos por dos mil millones de dólares. Si esas deudas no se saldan, Trump no será responsable, pero el valor de las inversiones que realizaron en conjunto se derrumbaría, asegura el periódico.

El empresario hace campaña sobre la base de lo que considera su espectacular y exitoso negocio de bienes raíces, que sostiene que vale unos 10 mil millones de dólares y hace referencia a su perspicacia para los negocios como su mayor cualidad para ser Presidente.

Sin embargo, Trump ha desestimado las crecientes presiones, incluso de su propio partido, para que difunda su declaración de impuestos.

Por su parte, la campaña de Trump sostiene que sus empresas tienen deudas por cerca de 315 millones de dólares. En tanto, The New York Times añade que las cifras que difunde el candidato parecen ser precisas, pero que a éste no se le exigió que revele todo lo atenente a sus empresas.

Entre los acreedores de Trump figura, según el periódico, uno de los principales bancos de China –país al que el
candidato republicano acusa de ser el enemigo comercial de Estados Unidos– y el banco Goldman Sachs, al que Trump acusa de favorecer a su rival demócrata, Hillary Clinton.

La información apunta, entre otras deudas, la de parte de la Trump Tower en la sexta avenida de Manhattan, que llevaría consigo un préstamo de 950 millones de dólares y que habría financiado parcialmente el Banco de China.

SE SUMAN MÁS VOCES CONTRA POSIBLE TRIUNFO

El político danés Anders Fogh Rasmussen, exsecretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), teme que una victoria de Donald Trump en las elecciones estadunidenses debilite la alianza atlántica y a Estados Unidos, según dijo en declaraciones al portal de noticias alemán Heute.de.

El republicano “ha generado grandes dudas en la capacidad de defensa estadunidense con sus declaraciones”, aseguró Rasmussen.

Necesitamos un policía mundial. Y Estados Unidos es el único candidato deseable y confiable para ese puesto”.

Rasmussen manifestó el temor de que una menor implicación de Estados Unidos pueda genera un “vacío de poder que podrían aprovechar los ‘tipos malos’, incluso el señor Putin”.

El danés recordó que Trump hasta ha elogiado al presidente ruso, Vladimir Putin. Además se ha negado a “condenar la anexión ilegal rusa de Crimea”, lamentó.

EL FBI INVESTIGA

La oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigan posibles vínculos estadunidenses con una presunta trama de corrupción del depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, según informó la CNN que cita fuentes de esos organismos.

Entre los investigados por las autoridades están el recién dimitido jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, y el hermano del jefe de campaña de Hillary Clinton, Tony Podesta.

Las fuentes citadas por la CNN aseguraron que ni Manafort ni su firma son el foco de la investigación, que también busca irregularidades en otras consultoras como la de Podesta.

Fuente: Rt