Trump, de ser presidente, cerrará y espiará algunas mezquitas

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump ha asegurado este lunes que espiará y cerrará algunas mezquitas si llega a ser presidente de Estados Unidos.

“Tenemos que ser mucho más duros (…) Vamos a tener que renunciar a ciertos privilegios que siempre hemos tenido”, ha afirmado el magnate durante una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC.

Trump ha tratado de justificar dichas medidas alegando que los otros candidatos también optarán por medidas similares de llegar a la Casa Blanca.

En otra parte de sus declaraciones, conocidas por su carga incendiaria, Trump ha señalado a los refugiados sirios como los responsables de los recientes atentados de París, la capital francesa, y ha vuelto a asegurar que expulsará a todos los solicitantes de asilo sirios si es elegido presidente.

“Pero se los digo ahora, si vienen de Siria como parte de esta migración masiva, si yo gano, van de regreso. Si pierdo, supongo que se quedan”, ha dicho.

A su vez ha arremetido contra la canciller alemana, Angela Merkel, por su política a favor de acoger a los refugiados sirios en su país y ha expresado que siente vergüenza ajena por esta decisión.

La noche del viernes París fue escenario de seis ataques terroristas perpetrados casi simultáneamente que dejaron al menos 132 personas muertas, algo que fue celebrado por EIIL (Daesh, en árabe), banda takfirí que también amenazó con atacar las capitales de EE.UU., Italia y el Reino Unido, Washington, Roma y Londres, respectivamente.

Ante un posible aumento de actos de violencia contra los refugiados en Francia y en otros países del continente europeo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, salió en defensa el domingo del proceso de acogida de migrantes que el bloque comunitario está siguiendo y aseguró que “los que cometieron los atentados son exactamente aquellos de quienes huyen los refugiados y no a la inversa”.

HispanTV