Trump no tiene segura nominación del Partido Republicano

Aunque lleva la delantera en número de delegados, el republicano Donald Trump podría no tener segura la nominación de su partido.

Una nota publicada por el diario The Washington Post indica que el senador por Texas, Ted Cruz, sacaría ventaja al magnate inmobiliario si la candidatura republicana se decide en votaciones posteriores en la Convención Nacional Republicana.

Los simpatizantes de Cruz ganaron escaños en estados donde Trump ganó, lo cual significa que en una primera votación estarían obligados a votar por el magnate.

Aunque si Trump no logra la nominación durante la primera ronda, los simpatizantes de Cruz podrían votar por él en votaciones subsecuentes.

Trump goza de una amplia ventaja en el número de delegados con 845 contra 559 de Cruz; la ventaja podría acrecentarse durante las primarias en Nueva Inglaterra y el Atlántico.

Cruz ha focalizado su atención en Indiana por la dificultad para atraer a los estados de las llamadas “primarias acela”: Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

Trump y Hillary Clinton son los punteros para sus respectivos partidos.

Con información de EFE