Un antiguo castillo en Japón queda destruido por los terremotos

La serie de terremotos que sacudieron Japón a partir del jueves ha causado la destrucción parcial de las paredes y el tejado del castillo de Kumamoto, una icónica fortaleza histórica construida en 1601 en la prefectura homónima, en el oeste de la isla de Kyushu, publica Reuters.

image

La serie de terremotos, que empezó el pasado jueves y tuvo réplicas hasta el sábado, ha causado daños significativos en el patrimonio cultural de la isla, conocida como ‘la región de las nueve provincias’.

A pesar de que parte del castillo consiste en una estructura de hormigón añadida durante la reconstrucción de la fortaleza en el año 1960, el temblor afectó mayoritariamente las partes antiguas del edificio.

La serie de fuertes terremotos que sacudieron la isla japonesa de Kyushu se ha cobrado la vida de más de 40 personas y ha provocado más de 1.600 heridos.

En el pueblo de Minamiaso, también en la prefectura de Kumamoto, más de un millar de personas están aisladas tras una fuerte réplica que se produjo la pasada noche.

RT Noticias