Un refugiado afgano se suicida durante una videollamada por Facebook

Un hombre afgano se ha suicidado durante una videollamada en Facebook por temor a que las autoridades australianas le deportaran, según los abogados de los derechos de los refugiados.

Un suicidio en directo. Jodayar Amini, de 30 años, había salido de un centro de detención para inmigrantes en Northam (Australia Occidental) tras haber recibido un visado provisional.

El domingo pasado llamó por Facebook a sus dos abogadas, Sarah Ross y Michelle Bui, a las que anunció que iba a quitarse la vida, informa el portal The Daily Mail.

No se trataba de una exageración. “Le vimos echarse gasolina encima. Luego oímos el ruido de un mechero y se prendió fuego”, relató Ross.

La mujeres llamaron a los servicios de emergencia y antes de acabar el día la Policía halló un cuerpo en unos matorrales que se correspondía con la descripción de Amini.

El joven afgano pertenecía a la minoría étnica hazara, perseguida en Afganistán. Pudo haber quedado profundamente afectado por los suicidios de varios de sus compañeros del mismo centro de detención.

El pasado fin de semana Amini había dejado un mensaje en el que se quejaba del tratamiento “cruel e inhumano” que había recibido de la Cruz Roja, la Policía y los servicios de inmigración, a los que responsabilizaba de su muerte y de la de sus compañeros.

Fuente: RT Noticias