Unicef expresa preocupación por el bienestar de los niños en Nepal

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciado este sábado su disposición para asistir a los más de 15 millones de niños que viven en Nepal y que son víctimas directas o indirectas del terremoto que ha sacudido el país asiático.

Unicef ha asegurado que ya cuenta con “suministros de nutrición, tabletas de purificación de agua, kits de higiene y lonas” para ayudar en la enorme crisis humanitaria que viven los niños, que representan “la mitad de la población del país”.

Este organismo internacional “teme que este desastre tenga un grave impacto en los niños”, por lo que ha anunciado que continuará enviando ayuda humanitaria a Nepal.

Unicef ha declarado que se encuentra negociando con “los gobiernos y otros aliados” para satisfacer las necesidades de los niños nepalíes “en materia de agua y saneamiento, protección de la infancia, salud y nutrición”.

El último balance del Ejército nepalí habla de al menos 1457 muertos y más de 1055 heridos, según ha difundido el ministro de Economía nepalí, Ram Sharan Mahat, a través de su cuenta de Twitter.

HispanTV