Su cuerpo fue encontrado sin piel ni cabeza… ‘Cecil’, el león insignia y más grande de Zimbaue, fue asesinado. La crueldad contra el animal fue excesiva, primero lo sacaron de la zona protegida, para después iniciar la caza.
Por cuarenta horas persiguieron a este ejemplar de melena oscura -13 años-, era el líder de una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros.
Afuera le esperaba una lucha desleal, tres cazadores armados con arco y flechas lo acecharon, lo acorralaron y dieron en el blanco… el felino pasó varias horas desangrándose, antes de recibir los tiros de muerte.
No conformes con su muerte, le quitaron la piel y la cabeza como muestra de su triunfo…
¿Los culpables? Tres cazadores, uno, el principal está prófugo, los otros dos fueron detenidos y han aportado pistas para la localización de un hombre de nacionalidad española que pagó 50 mil euros por matar a ‘Cecil’.
“Se trató de una caza ilegal. Los tres atacantes no tenían licencia y estuvieron persiguiendo dos días al felino después de herirlo”, señaló Johnny Rodriguez, director del equipo de Conservación de Zimbaue a la edición digital de El País.