El Ministerio del Interior de Venezuela dice que la acusación de EE.UU. sobre el narcotráfico es un “arma política” para desestabilizar el Gobierno de Maduro.
“Las acusaciones de Washington pretenden ser utilizadas como arma política para continuar en su afán desestabilizador y quebrar la moral de nuestros líderes”, ha dicho este lunes el ministro Néstor Reverol en una declaración ante la prensa.
A continuación, ha rechazado categóricamente los señalamientos y los ha considerado “infundados, malintencionados, temerarios y tendenciosamente políticos”, además de violar “el debido proceso y el derecho a la defensa”.
El pasado 1 de agosto, Reverol y el actual agregado militar de Venezuela en Alemania, Edylberto Molina, fueron imputados en ausencia por la fiscalía federal del distrito este de Nueva York (EE.UU.) por presuntos pagos recibidos de narcotraficantes para ayudar a ingresar droga a territorio estadounidense entre 2008 y 2010.
En este contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el caso respondía a intereses de la Agencia Antidroga de EE.UU. (DEA, en inglés) y mafias del narcotráfico estadounidense.
HispanTV