Venezuela: Que 2017 sea el año de poner fin a ocupación israelí

El Gobierno venezolano rechaza enérgicamente la ilegítima ocupación israelí en Palestina y reitera su firme apoyo a la resistencia ‘del pueblo noble palestino’.

Este domingo el pueblo palestino cumple el 52 aniversario de la fundación del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprovechado la ocasión para manifestar su rechazo a las hostilidades del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

La República Bolivariana de Venezuela, cónsona con el legado del Presidente Hugo Chávez, reitera su compromiso este 2017 como el Año internacional para poner fin a la ilegítima ocupación israelí de Palestina, de conformidad con lo acordado por las Naciones del Movimiento de los Países No Alineados, durante la 17ª Cumbre, el pasado mes de septiembre”, ha afirmado Morales por medio de un comunicado oficial emitido este domingo en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La República Bolivariana de Venezuela, cónsona con el legado del Presidente Hugo Chávez, reitera su compromiso este 2017 como el Año internacional para poner fin a la ilegítima ocupación israelí de Palestina, de conformidad con lo acordado por las Naciones del Movimiento de los Países No Alineados, durante la 17ª Cumbre, el pasado mes de septiembre”, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano celebra la recién aprobada resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra de los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas y llama al cese inmediato y completo de todas sus actividades en el país árabe, incluida en la parte este de Al-Quds (Jerusalén).

Los palestinos están tratando de crear un Estado independiente en los territorios de Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza. No obstante, los polémicos e ilegales planes israelíes de expandir colonias en los territorios ocupados desde 1967 han saboteado hasta el momento cualquier solución destinada a crear el Estado soberano de Palestina.

“(Venezuela) rechaza categóricamente la soberbia y el criminal accionar del gobierno israelí, que se niega públicamente a cumplir con las justas resoluciones de las Naciones Unidas a favor de la histórica causa palestina, y vulnera la paz de su propio pueblo y de Palestina”, ha concluido.

HispanTV