El Estado Islámico ha difundido en las redes un video en el que muestra un ataque suicida con el que destruyen un objetivo militar de las milicias kurdas en la ciudad siria de Manbij, provincia de Alepo.
Según el portal Rusvesna, el ataque se llevó a cabo este martes. En las imágenes se puede observar cómo un coche bomba, recubierto de acero, se abre paso bajo el fuego de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas hasta alcanzar su objetivo, tras lo cual se produce una gran explosión.
Las YPG, que forman parte de la coalición proestadounidense Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), llevan dos semanas intentando tomar el control de la estratégica ciudad de Manbij, que está en manos del Estado Islámico. Han realizado ofensivas con apoyo de las fuerzas especiales estadounidenses y francesas, así como de la aviación de la coalición internacional liderada por EE.UU., pero en los últimos días los yihadistas han organizado una serie de contraataques logrando reconquistar seis aldeas de los alrededores de Manbij.
Fuente: RT